Nuevamente tenemos que salir a defender el INTA

Compartilo en tus redes:


Trabajamos todo el año 2025 para preservar a este Instituto tan importante para el desarrollo Agropecuario y Bio-Industrial de nuestro país.
Recientemente, el Poder Legislativo —en ambas cámaras— derogó el Decreto 462/25, respaldando así la gobernanza histórica del INTA y sus misiones fundamentales de investigación y extensión. Asimismo, la Justicia dictaminó una medida cautelar que impidió el pase a disponibilidad de un gran número de trabajadores.
Ante las nuevas propuestas de ajuste en el INTA, sostenemos que la institución debe fortalecer su estructura y funcionamiento actual. Por lo tanto, rechazamos categóricamente:
• Los despidos o pases a disponibilidad de personal altamente capacitado.
• El cierre de institutos y los cambios inconsultos de estructura.
• La venta de bienes patrimoniales del organismo.
• La liquidación o reducción de unidades de vinculación tecnológica (Fundación ArgenINTA, INTEA S.A.) y la posible eliminación de las asociaciones cooperadoras.
Desde Bases Federadas y todo el sector de pequeños, medianos productores y agroindustrias necesitamos un INTA federal y presente en cada localidad del interior para garantizar el desarrollo y la competitividad del sector agro-bio-industrial.
Solicitamos a los integrantes del Consejo Directivo Nacional que asuman su responsabilidad de representarnos, defendiendo una institución al servicio de todos los estratos económicos de todo nuestro país.

Facebook
X
WhatsApp
Email