La Jornada Federal de Lucha se replicó con acciones en todo el territorio nacional, y tuvo su epicentro en Plaza de Mayo con una multitud que se movilizó contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei, para denunciar el hambre y llevar las reivindicaciones de una patria justa, libre y soberana. En Ciudad de Buenos Aires, la concentración se realizó en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio y se movilizó de manera simultánea por Avenida de Mayo, Diagonal Sur y Diagonal Norte, para confluir en Plaza de Mayo.
Ante una plaza llena, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras conjuntamente a un amplio arco de organizaciones populares, sindicatos, organizaciones de la economía popular, de pequeños y medianos productores de la ciudad, del campo y de las economías regionales, de pequeños campesinos, iglesias y a agrupaciones políticas, entre otros sectores, realizaron un masivo acto unitario.
Omar Principe y Pablo Pailole participando de la marcha a plaza de Mayo junto a las Dos CTA y la multisectorial, acompañando también a los productores yerbateros y representantes del Frente Nacional Rural que que están de paro y movilizados, conformado por trabajadores y pequeños productores, que dijeron “no podemos seguir produciendo con un gobierno que nos complica la vida. Los trabajadores no pueden cobrar un sueldo digno. Es muy difícil con un gobierno que importa productos más baratos de lo que podemos producir nosotros. Teníamos el INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) que regulaba el precio de la yerba, y eliminaron la capacidad del instituto de fijar precios. Ahora estamos presos de la lógica de las multinacionales que definen el precio que nos pagan a nosotros y el precio que les cobran a ustedes. Mientras tanto se enriquecen ellos. Debemos unirnos en esta gran lucha”.