Desde Bases Federadas agradecemos a los 141 diputados de la oposición que votaron afirmativamente para salvar del desguace a dichos organismos.
En esta etapa de lucha, el organismo definía “quedan 30 días para defender el INTA que conocimos”. Hoy con la votación de diputados se rechazó al Decreto Delegado 462/25, mediante el cual el Poder Ejecutivo dispuso la reorganización del INTI y del INTA . Ahora el Senado debe pronunciarse para completar el proceso de rechazo parlamentario del decreto. Seguiremos acompañando al INTA, como siempre!!!.
Además desde Bases Federadas consideramos muy importante el resto de los rechazo establecimos en diputados como: El decreto de disolución de Vialidad Nacional, el decreto que limitaba el derecho de huelga, el decreto que modificó el Banco Nacional de Datos Genéticos, el Decreto que habilitó al Poder Ejecutivo a intervenir y reorganizar organismos culturales. Un dato no menor es la aprobación del proyecto que declara la Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica en todo el país.


7-8-2025 Bases Federadas.