EL GOBIERNO DE MILEI FAVORECE A LA TIMBA FINANCIERA, IMPORTADORES EN DESMEDRO DE LA PRODUCCION NACIONAL
Desde Bases Federadas expresamos nuestro más profundo rechazo a las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, que ponen en riesgo la producción nacional y la permanencia de miles de familias en el campo.
La apertura indiscriminada a la importación de productos agropecuarios destruye el esfuerzo de quienes producimos en nuestro territorio, favoreciendo la competencia desleal y el ingreso de alimentos subsidiados desde otros países, mientras nuestros costos aumentan día a día.
A esta situación se suman las altas tasas de interés que encarecen nuestras deudas y créditos, fruto de políticas que priorizan la especulación financiera por sobre la producción. Esto desvía recursos hacia circuitos especulativos, genera inestabilidad y desalienta la inversión en el sector productivo.
Asimismo, la falta de segmentación de retenciones y la ausencia de una ley de arrendamientos que permita a los pequeños productores acceder a la tierra, están provocando una peligrosa concentración económica y la desaparición de miles de chacareros.
Como si esto fuera poco, se suma el intento de desmantelar el INTA, frenado momentáneamente en la Cámara de Diputados y a la espera de que el Senado ratifique lo aprobado.
Ante esta realidad, que afecta a todo el entramado productivo y social de nuestras comunidades del interior, Bases Federadas llama a conformar Multisectoriales para frenar estas políticas y defender el derecho a producir, a trabajar y a sostener la vida en nuestros pueblos.
Bases Federadas